martes, 22 de marzo de 2011

Definiciones

Que es "ETS"? Enfermedades Transmitidas Sexualmente, como el nombre lo indica hay que tener contacto sexual para adquirirlas. Hay una particularmente peligrosa y que se habla de ella en casi todos los medios de comunicacion: Virus del Papiloma Humano.

El  virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de VPH.La mayoría de los tipos de VPH no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento.
Sin embargo, Ciertos tipos de VPH causan verrugas comunes en manos y pies. Alrededor de 30 tipos de VPH se conocen como VPH genitales debido a que afectan el área genital. Algunos tipos causan cambios en las células del revestimiento del cuello. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello. Muchos tipos de VPH pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolau.MSD, definicion y explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario